Activities

Les Jeunes du Monde Unis

Mi Testimonio Al Rey Felipe VI

By Lahouari Benarba – Presidente de la Fundacion Les Leunes du Monde Unis

 

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a una de las instituciones más importantes no sólo en la historia sino también en la reciente evolución y continuidad del país.

Arraigada desde hace siglos, la monarquía garantiza la estabilidad y la unidad.

La monarquía hoy en día se enfrenta a una ola tormentosa según opina un sector político, aunque para los monárquicos de corazon es solo una pequeña marea que perturba y por lo tanto no debe preocupar al pueblo.

La paradoja de la condición humana, es que uno sólo puede llegar a ser uno mismo bajo la influencia de los demás, mientras que la monarquía es la fuente misma del orden , es la justicia, la garantía más segura de la tranquilidad pública Es la salvaguarda de los ciudadanos …Y por muchas y largas convulsiones que desgarren los Estados..Y.. Por la insistente lucha de prejuicios contra los principios monarquicos..Y.. Por mucho egoísmo existente en contra del interés general…

Vanitas

Realeza

Me lleno de orgullo cuando el rey Felipe VI, que es siempre devoto, siempre heroico, siempre capaz de engendrar grandes cosas, siempre dispuesto a dar su vida a cambio de la felicidad de su pueblo ; Y que su palabra es un testimonio de fe, como garante de una revelación realista , que recibe su fuerza de las pruebas que afronta siendo el amor a su país , su principal doctrina.

El Rey no esta solo en esta misión de vida…como mostró en los difíciles momentos por lo que ha pasado España y el resto del mundo.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia estuvieron al frente en todas las regiones de España durante el COVID para acompañar en la soledad y con el más absoluto respeto a los que más han sufrido , con sabiduría, modestia y cariño , y asi poder acompañarlos en este difícil momento en esta crisis sanitaria.

Después de los históricos diez días de luto nacional decretados para honrar la memoria de las víctimas del coronavirus, España sigue plagada de dolor y pena. La pareja real ha rendido un nuevo homenaje a las víctimas del coronavirus, junto con sus hijas la Princesa Leonor de Asturias y la Infanta Sofía.

Es en un contexto muy especial y sin precedentes que la Princesa Leonor de Asturias y la Infanta Sofía continúan este año su aprendizaje en la función pública junto a sus padres el Rey Felipe VI y la Reina Letizia .

La visión internacional presente que tengo en la actualidad del Reino de España es una afirmacion , más firme si cabe , de que es uno de los países más tolerantes y fraternales del mundo.

El tiempo hace olvidar el dolor, extingue la venganza, apacigua la cólera y sofoca el odio.

El patriotismo es el amor propio y mas grande que tiene un pais , a la contra de los nacionalismos que enfrentan y fomentan el odio entre hermanos.

El Rey Felipe VI tiene el don de la bondad, manteniéndose firme a los principios de un Rey de alma antigua que ama a su pueblo , perfilando un futuro mejor y trabajando por el sueño de un mundo nuevo que a los ojos de Dios sea una hermandad universal.

 

Lahouari Benarba

President of Les Jeunes du Monde Unis
Source: vanitas.es

Headquarters Office: Madrid – Spain